Encontré por casa varios móviles antiguos, y decidí usar las baterías. Dos las pude recargar pero una de ellas marcaba 0V, estaba muerta.
Intenté recargarla con un cargador universal de este tipo:
Fue imposible, no cogía nada de carga. Fui buscando por internet y di con un vídeo donde explican como revivir una batería, con pulsos.
Al principio no creí nada, pues la batería pasaba en cuestión de segundos de 0V a algo mas de 3V. Decidí intentarlo pues no perdía nada, todo lo que se necesita es un viejo cargador de móvil.
Estos son los pasos:
- Coger el cargador y cortar el cable, cerca de la clavija. Sacar los dos hilos y localizar el positivo y negativo. Con estos hilos daremos los pulsos.
- Localizar en la bateria el positivo y negativo, suelen venir marcados.
- Coger el cable positivo (normalmente rojo) del cargador, colocarlo en el negativo de la batería (-) y sujetarlo en esa posición presionando con el dedo. Coger el cable negativo (normalmente negro) del cargador y dar 20 pulsos en el positivo de la batería (+). Aclaración: "Dar un pulso es tocar momentáneamente el cable con el polo de la batería".
- Cambiar la posición, el positivo del cargador en el positivo de la batería y sujetar. Dar 40 pulsos con el negativo del cargador en el negativo de la batería.
- Comprobar el voltaje de la batería.
- Si todo ha ido bien y ha subido a unos 3V, solo queda ponerla en el cargador universal de baterias y cargarla.
Yo lo he comprobado y funciona, y eso que mi batería no venían marcados el positivo y negativo. Creo que hice mal el paso 3, y tendría mal controlados el positivo y negativo de la batería. Y lo solucione repitiendo el paso 4 cambiando los polos de la batería. Cuando comprobé el voltaje estaba en 2,99V, suficiente para poderla cargar. Ahora esta en algo mas de 4V.
El sistema es muy simple y solo se tardan unos segundos en revivir una batería. Si no ha quedado clara la explicación aquí está el video de donde saque la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario